Bienvenidos

Bienvenidos.
Soy Eufrasio Fàbregas, biógrafo y admirador del señor Barroso y he tomado entre mis manos la misión de propagar la vida y el trabajo de este gran artista a través de este blog. Para ello dispondré de unos Bloques que se actualizarán mensualmente y que os expongo seguidamente.
1.- Correos: Podéis enviar vuestros comentarios acerca del señor Barroso al correo electrónico: el.sr.barroso@hotmail.es (Cualquier correo que llegue a esta dirección podrá ser publicado, y si no figura vuestro nombre o nick aparecerá con vuestra dirección de e-mail)
2.- Eventos: Aquí figurará la actualidad más rabiosa acerca de actuaciones y vivencias del señor Barroso.
3.- El gran libro de autoayuda del señor Barroso: Cada mes será publicada una página de esta magna obra que ha ayudado a tanta gente.
Y si lo que quieres es contactar por motivos profesionales, entra en http://www.cirkonita.com/

Podéis rememorar los mejores momentos del espectáculo del señor Barroso en:

www.youtube.com/watch?v=H9QcwPxTECA

lunes, 1 de octubre de 2012

Octubre


Eventos
Sí, finalmente la perseverancia y la calidad dan sus frutos. Después del gran éxito de su estreno, y a petición del público (yo mismo he escrito 1.500 cartas exigiéndolo), el señor Barroso vuelve a presentar “El señor Barroso (Versión extendida)”  en el Ateneu Popular de Nou Barris el próximo 17 de noviembre, siempre dispuesto a sacrificar su descanso por sus fans. Despediremos esta sección con las emocionantes palabras que brotaron de su interior cuando le comunicaron la noticia: “Resulta que me llamaban para que volviera a hacer el espectáculo, y yo creía que era por los focos que desaparecieron durante mi anterior actuación. ¡Si lo hubiera sabido hubiese contestado antes!”

El Gran Libro de Autoayuda del Señor Barroso.
-7-
Saliendo de la Oscuridad.

Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

La vida nos atribula, en un mundo gobernado por la inmediatez  la ansiedad se introduce en los intersticios de nuestro comportamiento y nos obliga a funcionar a un ritmo superior al demandado por nuestra naturaleza. La incertidumbre, los “cómos” y los “porqués” hacen que caigamos en un abismo profundo, en el que nos es difícil vislumbrar la luz y no encontramos la manera de salir de él.
La tristeza, la irritabilidad, el decaimiento nos atenazan como al primer Dios de Khalil Gibran, afectan a nuestra esfera afectiva y son los síntomas de una enfermedad que ya conocían los antiguos, que le dieron el nombre de μέλας χολή[1] y que hoy llamamos depresión.
Las causas pueden ser diversas: factores genéticos, biológicos, hormonales, desengaños sentimentales, problemas en el trabajo, familiares, incluso no tener contrariedades puede suponer un detonante para que toda nuestra vida parezca envuelta en tinieblas.
Se ha comprobado que nuestro estado anímico influye de manera substancial en nuestro sistema inmunológico: mientras más decaídos estamos más propensión tenemos a ser atacados por virus y bacterias que nos hacen enfermar, y el hecho de estar enfermos provoca que nuestro ánimo se hunda cada vez más perturbando nuestra cenestesia y configurando un bucle retroalimentado que lo único que hace es nutrir el lado negativo del πάθος[2].
En este estadio es difícil que alguien nos ayude, debemos ser nosotros mismos los que demos ese paso porque, además, es imposible que otra persona pueda comprender el infierno que estamos pasando ¿cómo puede nadie comparar el hecho de que se le haya muerto un pariente cercano con  la dolorosa realidad de que a mí se me está cayendo el pelo?


[1] Melancolía. Literalmente: Bilis Negra
[2] Busca Pathos y mira lo que significa tú mismo, no te lo voy a dar todo hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario